Un Día de Furia

Say hello to my little friend!

Odiar no es políticamente correcto. Adorar suena a cursilería de brocha gorda. Pero es que hay días que sencillamente la corrección política te da un poco igual -o bastante- y el qué dirán te trae muy al fresco. Así que yo odio. Y adoro.

Odio la presión de los exámenes. Odio a los profesores a los que les da igual si enseñan o no, y a los que te dejan tirado sin venir a clase y luego quieren recuperarla. Odio la propia falta de voluntad (saber lo que tienes que hacer y aún así no hacerlo). Odio a la gente utilitarista. Odio la falta de educación y la de respeto. Odio la hipocresía y la ausencia del civismo más básico. Odio a la gente que es capaz de maltratar lo más mínimo a un perro. Odio a las mujeres que juegan con los hombres, y a los hombres que abusan de las mujeres. Odio la incapacidad de discutir sobre un tema sin descalificar al interlocutor. Odio la cerrazón mental. Odio ser tan casero. Odio la política. Odio la puñalada por la espalda y rehuir el decir las cosas a la cara pero bien dichas. Odio al que teniendo medios y educación para adquirirla, rehuye la cultura. Odio a quién te ayuda sólo porque espera algo a cambio. Odio a quién trata de imponer su opinión sin respetar que los demás puedan tener una propia y diferente a la suya. Odio a la gente que es incapaz de ser feliz sin alimentarse de la infelicidad de los demás.

Pero también adoro. Adoro la auténtica amistad, la de aquella persona con la que sabes que puedes contar para lo que sea, porque ella sabe que puede contar contigo para lo que haga falta; o la de quién sabes que pase el tiempo que pase sin veros, cuando os encontréis será como si éste no hubiera pasado. Adoro a mis padres y mi hermana. Adoro una sonrisa sincera mientras te miran a los ojos. Adoro hacer el bien sin mirar a quién. Adoro a los profesores que aman su materia y su trabajo. Adoro la sensación del trabajo bien hecho. Adoro leer un buen libro teniendo todo el tiempo del mundo para ello. Adoro estar en la cama con edredones de más y oyendo llover fuera. Adoro el calor humano de esa persona especial bien cerquita, y adoro los abrazos largos y sentidos. Adoro esa sensación de calorcillo en las orejas, cuando sabes que están coloradas. Adoro la mirada leal y fiel de un perro. Adoro a Los Beatles y la buena música. Adoro el cine, y las películas bélicas. Adoro la Historia. Adoro tratar a la gente con educación y respeto y que me traten igual. Adoro a las mujeres cariñosas, y a las personas vitales. Adoro querer y saberme querido.

Pero ante todo odio no sentirme bien conmigo mismo. Y sobre todo adoro sentirme bien conmigo mismo, y así poder querer ser mejor persona con la gente que me rodea.

6 respuestas a Un Día de Furia

  1. Aleida dice:

    Dios, q mitico el informal!!! y pensar q nos lo kitaron por la mierda de operacion triunfo… amos es q me indigno!!! Quien no recuerda las escenas de Mulder y Sculy, las imitaciones de Jordy pujol, los parecidos razonables y las pifias mentales? una pena q ya no lo echen pero bueno, ahi quedara para el recuerdo…

  2. Aleida dice:

    uy soy capulla perdia, me e ekivocao de sitio!!! Perdona Fran!!! es q soy melona hasta pa poner un comentario q verguenza…

  3. Aleida dice:

    pero q el dias de furia esta mu bien eh? xD sin desmerecerlo! sol oq acababa de ver el video de linformal y amos iva a comentar eso… mierda a las lo kiero arreglar es peor xD perdon!!!

  4. ¡Jajajajaja! Esta chiquilla es que me encanta, me parto, qué arte que tienes, Ale 😉

    Me alegro de verte por aquí, pásate de vez en cuando, que siempre es una alegría.

  5. Elenita dice:

    Ánimo Fran. Ya sabes lo que te digo siempre. Un besote.

  6. Paulita dice:

    Primillo, yo te adoro a ti, espero que nunca cambies, te lo he dicho mil veces, pero nunca me cansare de decirteloy de ser pesaa…TE QUIERO….Hermano….

Responder

