Pachelbel rockero & Skatman

Musicales venimos hoy, y como todavía no habíamos hablado de música, pues vamos a comenzar con un buen par de vídeos que sin duda no os dejarán indiferentes.

Comenzando por el asiático Jerry C., que se ha hecho famoso por versionar el clásico Canon de Pachelbel de una forma muy particular. No sé a vosotros, pero a mí me encanta 😀 (en otro momento hablaremos sobre la guitarra eléctrica y mis creencias de que le habla directamente al alma, desgarrándola, jeje).

 Y seguimos por el coleguita Eric Gomley, que estaba de fiesta en casa, debió fliparse al recordar aquél mítico I´m the Skatman (aquí lo conocimos más o menos en la época en la que la Coca-Cola Company trató de vendernos la Cherry-Coke, diciéndonos que no hiciéramos el indio, que hiciéramos el Cherokee… ¿recordáis?), y esto fue lo que le salió del cuerpo al chiquillo. Casi nada 😉

5 respuestas a Pachelbel rockero & Skatman

  1. Elenita dice:

    conclusión: hay mucho freakie suelto por ahí

  2. Pablo dice:

    No voy a decir nada sobre ese “Canon”, no voy a decir nada sobre ese “Canon”, no voy a hacerlo…

    ¡ASESINATO!

    Ufff, que gusssto…
    Me duele, me hiere, me ofende… y para más inri está incompleto, le falta la jiga final. Perdón por este arrebato de intransigencia barrocófila, pero ya me conoces, jejeje, y es que donde estén Pinnock, Hogwood o si quieres caña , Goebel con sus instrumentos de época que se quite lo demás. Un saludo.

  3. Jajajajaja, me encanta 😉 Veo que desde luego no os han dejado indiferentes las piezas.

    Elenita, me tomaré eso de friki como un halago (en su sentido puro de “fanático” o “que se aficiona desmesuradamente a ciertos temas”, no desde luego en la derivación que ha tomado de “tío raro” o “esperpento televisivo”). Y a mucha honra, jeje.

    Don Pablo, me alegro de recibir tu visita en esta mi Ciudadela (juer, parezco Juan Cuesta). No te preocupes, bienvenidos sean tus arrebatos barrocófilos que ayudan a ilustrarnos sobre disciplinas interesantes. Si no nos quedaríamos en lo que suena en Los 40 Principales, o en M-80 como mucho. Así que a ello, y con el énfasis que te caracteriza, no lo pierdas nunca.

  4. Pablo dice:

    Bueno, me parece que me pasé un pelín jeje, he sido un poco radical. De todas formas creo que en estas cosas del arte las obras que han llegado a nosotros después de siglos deben tener “algo” que fascina siempre, en cualquier época. Por ejemplo la gente ya no viste a la manera del s.XVII, pero sigue fascinando asomarse a Velázquez, porque es producto de unas circunstancias concretas que hacen de él algo único, irrepetible y para mí fuera del tiempo, por lo que no necesita de revisiones ni actualizaciones modernas. Simplemente “funciona”. Imagina, en cambio, una versión de “La rendición de Breda” en que los personajes vistan uniformes militares del s. XXI y en la que en lugar de un caballo aparezca un carro de combate. Habrá a quien le guste, y me parece muy bien, pero sustituir lo único, lo que ha hecho que la obra perdure por lo que hoy es el pan nuestro de cada día es quebrar el encanto. Para mí, una pena. En fin, perdón por la parrafada… y si esa guitarra eléctrica te sobrecoge ¡sigue disfrutando de ella, Conde!

    PD: Te pongo este enlace de youtube, que puede gustarte, jeje

  5. Jajaja, está gracioso el vídeo, gracias Pablo 😉

    Sí, comprendo perfectamente a lo que te refieres, y como parece que tu ejemplo ha sido proverbial y una imagen vale más que mil palabras, a ella me remito:

    La Rendición del Planeta Breda… como que no, ¿verdad? :-p

    Eso sí, seguiré disfrutando con la guitarra eléctrica, semper, semper.

Responder

