El Rey de la Pista Corta

El saber no ocupa lugar... o eso dicen.“… en dos y trescientos metros levanto las avionetas”. En su momento me apropié de este personaje novelesco (de la magnífica La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte) para simbolizar mi desafortunada capacidad de “poner en pie” asignaturas y exámenes en un tiempo récord. Y es que no es algo que me guste (siempre he sido de los de llevar las cosas al día, pero de un tiempo a esta parte se me antoja algo realmente complicado), pero es justo reconocer su utilidad, y que en más de una ocasión -y en más de dos- me ha prestado un gran servicio.

Uno de los grandes aliados del estudiante.Alguna vez me ha fallado, claro. Rey de la Pista Corta o no, todos somos humanos, y a veces la pista era demasiado corta; o el aeroplano demasiado pesado. Pero en líneas generales el compañero aviador toma los mandos en época de exámenes, y realiza su labor con profesionalidad milimétrica, apurando al máximo, llevando a cabo auténticas gestas estudiantiles (sí, pese a que no me parezca lo ideal, eso que detectáis de fondo en la narración es un puntito de orgullo 😉 ). Haciendo suyas clásicas máximas del estudiante, como son “si no fuera por los últimos cinco minutos nunca se haría nada” o “el sueño no es más que un mal sustituto de la cafeína”. Y de qué manera.

En resumidas cuentas: Que tengo unas ganas terribles de acabar con los parciales ^_^U Tremendas. Y de despedirme de mi colega el piloto (no Manu, esta vez no va por el Comandante Ortega) hasta la próxima (queramos o no, sabemos que alguna habrá). Y lo haré parafraseando -en versión un tanto libre- al Coronel Kilgore en Apocalypse Now! : “Me encanta el olor a apuntes abiertos por la mañana […] huele… a victoria”.

3 Responses to El Rey de la Pista Corta

  1. Elenita dice:

    quien te ha visto y quien te ve… cuando pasabas a toda la clase tus esquemas para Carmen Lopez… te acuerdas?? Pero si eras el rey-de-llevarlo-todo-al-dia!!!!!!!!
    Bueno, mientras te funcione no hay nada de que avergonzarse.

    perdona las tildes, estoy en el lab y los teclados son o alemanes o americanos, asi que tu me diras.

  2. emilio dice:

    No le hagan caso ha sido, es y será un empollón y lleva las cosas bien lo unico que como el madrid esta dejando a los demás que ganen algo

  3. Ah, Elenita, mon amié, los recuerdos… aquellos esquemas… eran otros tiempos, sí. No digo mejores, pero otros tiempos :-p

    Bueno, bueno, si existen imposibilidades técnicas, no hay nada que reprochar a mi Reina de la Corrección Lingüística. Oh sí, mi señora 😉

Responder

