La Fuente de la Vida

The Fountain.Extasiado. Sí, quizás sea ésa la palabra adecuada, extasiado; así es como me he quedado tras la visualización de The Fountain (posiblemente sea titulada en España La Fuente de la Vida), el último filme de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Pi). Llevaba ya un tiempo interesado en verla, pero su estreno español ha sido retrasado en varias ocasiones (parece que la fecha definitiva será el próximo 27 de abril, pues ya están proyectando el trailer en las salas), así que finalmente hace unos días me decidí a “obtenerla” en versión original, y así saciar de una vez por todas mi curiosidad.

Hugh Jackman, conquistador.Y de qué manera… wow. La sinopsis nos habla de “una historia de ciencia-ficción que aborda la odisea de un hombre y su lucha a través del tiempo para salvar a la mujer que ama. Desde la España del siglo XVI hasta el profundo espacio del futuro siglo XXVI, el héroe de este film intentará encontrar el árbol de la vida, la entidad legendaria que otorga la vida eterna a aquellos que beben su savia, para intentar salvar la vida de su esposa enferma de cáncer.” Realmente la película va mucho más allá de lo que aparenta, así que no os esperéis una “de batallitas” o “de marcianitos”. Es una película de ritmo pausado y trama enrevesada, con un sentido preciosista y muy simétrico de la estética; pero con la debida atención, al avanzar el metraje casi pueden oirse los “clicks” de las escenas y las historias al fundirse en una sola -todo mecido por la excelente banda sonora de Clint Mansell-, dejando al espectador -en este caso, el hijo de mi madre- una sensación agradabilísima.

Rachel Weisz, reina de España.Sin duda es de esas películas que provocarán -al igual que mi bienamada Master & Commander– reacciones totalmente opuestas entre el público: aburrirá al gran público y gustará mucho a algunos pocos. Personalmente os recomiendo que le déis una oportunidad, pero si me permitís un consejo -para ésta y todas las ocasiones que veáis una película-: Id al cine siendo conscientes de qué película váis a ver. Ya me contaréis.

[ Trailer de “The Fountain” ]

4 respuestas a La Fuente de la Vida

  1. Myri dice:

    Hola amor! A mi me has convencido en? Ya tengo ganas de verla!!!! Sabes que en mi siempre encuentras una seguidora (casi) incondicional de tus propuestas. Muchos besitos churrita!

  2. Javim dice:

    Muchas ganas de que sea día 27 para verla en el cine.

  3. Elenita dice:

    habra que verla… cuando llegue a este reducto de las Alemanias… que todo llega mil anyos tarde!!!

  4. Myri dice:

    Hola!!!!El otro día la ví, y la verdad es que me gustó. Los últimos 10minutos creo que me metieron otra peli xq no me enteré de nada jajajaja :P. Como bien dices no es una película comercial pero si la trama te gusta, la verdad es que hay momentos en los que te atrapa totalmente.
    Besitossss.

Responder

