El fin de una era

La Comunidad del Anillo.Desde hace unos años a esta parte, los cinéfilos con trazas de frikismo (de todo se nutre el “homo ludens“) hemos vivido una auténtica Era Dorada en lo que se refiere a estrenos de cine de sagas para el recuerdo. En mi caso particular no podría dejar de hablar de las sagas de El Señor de los Anillos, Star Wars, Matrix, Kill Bill y Piratas del Caribe. Y como muestra un botón:

1999: Matrix (24/06), Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (20/08).
2001: La Comunidad del Anillo (19/12).
2002: Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (17/05), Las Dos Torres (19/12).
2003: Kill Bill Vol. 1 (05/03), Matrix Reloaded (23/05), Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (14/08), Matrix Revolutions (05/11), El Retorno del Rey (17/12).
2004: Kill Bill Vol. 2 (23/07).
2005: Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (19/05).
2006: Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto (11/08).
2007: Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo (24/05).

¿Convencidos? 😉 Y eso sin contar la invasión de los superhéroes, que vuelven a estar de moda (para regocijo de grandes y pequeños): X-Men, Spiderman, Batman, Superman, Los 4 Fantásticos, Daredevil, Elektra, El Increíble Hulk, etc… ¿Y qué pasó en 2003? Madre mía, visto con perspectiva… de los años más intensamente frikis que se puedan recordar, por lo que parece.

Dá del Orgullo Friki.Sea como fuere, me atrevo a decir que con el estreno hoy de la tercera entrega de Piratas del Caribe (iré a verla mañana, a ver si lo recordamos como el día en el que casi capturamos al capitán Jack Sparrow 😉 ) se pone fin a dicha Era Dorada, cerrando la quinta de estas friki-sagas, que siempre recordaremos. Y fíjense ustedes que, oh graciosillo el Relojero Cósmico, pondré el último clavito en la tapa del ataud precisamente un 25 de mayo, Día del Orgullo Friki. Si creyera en cosas como el Destino me atrevería a decir que no es casualidad…

¡Bueno, no os preocupeís, frikis del cine! ¡Siempre nos quedará Harry Potter! xDDD Contando con la que se estrena este verano, aún quedan 3 filmes. ¡Larga vida a las Trilogías!

Chantatatatachán Tata-chán… ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: