Aquellas maravillosas series

Watson le acompaña donde quiera que vaaa... es su amigo, es su ayudante, siempre a su laaaado...Sí, señores, qué le vamos a hacer… ¡estamos nostálgicos! 😉 Me ha dado por rebuscar en Youtube a ver qué material encontraba de las series de dibujos animados de nuestra infancia, y la búsqueda ha sido más fructífera incluso de lo que esperaba.

Volviendo a ver los créditos iniciales de algunas de aquellas series, escuchando esas melodías que tan enraízadas tenemos en el cerebro (y aparentemente olvidadas, quién no crea en el poder de la música, aquí tiene una prueba), viendo esas sencillas pero coloristas animaciones (qué inocentes y poco agresivas parecen, visto el panorama actual)… qué recuerdos. Sencillamente se me han puesto los pelos de punta, un escalofrío ha recorrido mi espina dorsal y se me ha puesto una sonrisilla bobalicona en los labios.

Y joder, es cierto -y bien cierto- que no todo tiempo pasado fue mejor. Pero sería faltar a la verdad si no expresara mi opinión: Creo que tuvimos mucha suerte. Sí, claro que las series de ahora están bien, muy espectaculares y demás. Pero quizás algo carentes de genuina inocencia infantil (verbigracia: Los Teletubbies no trasmiten inocencia, sino imbecilidad) y del humor inteligente y los valores que a menudo transmitían series como Dartacán y los Tres Mosqueperros, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, David el Gnomo o Sherlock Holmes.

Bueno, de una u otra manera, quería compartir con vosotros parte del botín, así que aquí tenéis. Disfrutadlo con comedición -vaya a ser que se escape alguna lagrimilla 😉 -, y ya me comentáis (sí, siguen siendo bienvenidos los comentarios varios: desde confesar el susodicho efecto lacrimógeno hasta ciscarse en los dibujillos).

Soy Willy Fog, apostador… Aventurero y gran señor… ]

 

Eran uno, dos y tres… ]

Con mi gorro, con mi zorro, voy corriendo de aquí para allá… ]

Con su lupa, con su pipa y su gabán… ]

Y un viejo reloooj… ]

Thunder… Thunder… ¡Thundercats! ]

5 respuestas a Aquellas maravillosas series

  1. Lo retro está de moda. Qué tiempos aquellos, pero te faltan Chicho Terremoto, Trotamúsicos, Mundos de Yupi y demás.

  2. Heidy dice:

    fuaaaa… con los lagrimas saltadas!!! pero que bien sienta recordar este pasado cuando nada mas que sonara esa sintonia de nuestros dibujos preferidos eramos las personas mas felices del mundo!! y cuantos problemas nos agobian hoy en dia… y cuanto necesitamos para ser feliz! Si, fran, hemos tenido la misma infancia, con los mismos dibujos animados y de verdad que se me han puesto los vellos de punta al escucharlas y me he sonrojado al darme cuenta que aun me se las letras de las canciones! pero, k grandes!! Gracias, fran, por hacer de estos oscuros dias que pasemos unos buenos ratos recordando cosas asi 🙂 En fin, xicos, es eso verdad de que se es más feliz cuando se aprende a vivir con poco.

  3. Elenita dice:

    y CAMPEONES!!! o ao ao ao ao aoooooooooooo alla van con el balon en los pieeeeeees… y ninguno los podra deteneeeeeeeeeeer…. El estado vibra con la emocion de ver jugar a los doooooooooos a los DOSSSSS!!!!!!!!!!
    ains.

  4. Jajaja, no sé por qué, pero sabía que iba a provocar este caos de reacciones emocio-ilusionadas ;-). Qué bien rodeado estoy, leches, la crême de la crême.

    Claro que faltan muchas de las que decís, pero no quería abarcar más, porque sino la verdad es que no acabaríamos nunca… empiezas a tirar del hilito, y…

    Me alegro mucho de que os hayan gustado.

  5. Myri dice:

    Jops, que recuerdos. Y la cantidad de viajes de vuelta de la UPO que nos hemos pegado recordando estas series. Que tiempos aquellos!! La vida era mucho más fácil entonces. Mucho ánimo para estos últimos días, que dentro de nada estamos de vacaciones, con sus momentos “algadables” incluidos.
    Besitossss

Responder

