¡Elige tu propia aventura! (o relato)

Vive tu propia aventura.¿Recordáis aquella serie de libros en portada rústica de color rojo muy vivo? Aquella en la que el lector interactuaba con la historia, y a medida que iba leyendo tenía que tomar decisiones sobre qué hacer a continuación, y dependiendo de la que escogiera debía pasar a una página u otra. La clásica serie Elige tu propia aventura.

Recuerdo tener algún que otro ejemplar por casa, y haber leído otros tantos de la biblioteca del colegio cuando era un proyectito de persona. Y pese a que era algo extraño, resultaba atractiva la idea de poder influir en la historia, de interactuar y no permanecer como un mero espectador pasivo (lo que era por otra parte muy incitador a la lectura para muchos “nanos” que jamás se hubieran acercado a la letra impresa), llevando a cabo aciertos… o cometiendo garrafales errores, claro. Anda que no fastidiaba cuando morías y aparecía el letrero de “FIN”, y hala, a volver a la última encrucijada de páginas.

El Oro y el Acero.

Y me he acordado de esta serie con la publicación de un librojuego (pues es así como en realidad se llama este sub-género) de Ricard Ibáñez (para los neófitos en estas lides, el auténtico padre de los juegos de rol en España –Aquelarre, El capitán Alatriste, una leyenda viva -y vivaracha 😉 – a la que tengo el placer de conocer en persona) intitulado El Oro y el Acero. Tras adquirirlo (of course) se me ha ocurrido una experiencia que podría ser interesante llevar a cabo: El Ludorelato.

¡A escribir se ha dicho!

Me explico: La idea sería que aquí el abajo firmante fuera escribiendo en sucesivas entradas un relato, alguna historia (con lo que adquiriría ese toque folletinesco de las entregas) con su trama, sus personajes… con la particularidad de que al final de cada entrega se plantearía una encrucijada al ávido lector (sí, esos sois vosotros), que podría decidir cómo continuar (opinando por mayoría a través de los comentarios de la entrada).¿Qué os parece la iniciativa? Yo creo que puede ser un experimento bastante curioso, ir creando una historia con unas bases más o menos claras pero con la participación e implicación del lector. Veamos qué sale de todo esto. Aunque tengo una cierta idea de la temática, estoy abierto a -y espero- todo tipo de sugerencias. Ya sabéis que tengo cierta predilección por la temática histórica (especialmente siglos XVI, XVII y XIX), pero mis orejas están desplegadas (que dirían los Gomaespuma). ¿Qué me decís?

6 Responses to ¡Elige tu propia aventura! (o relato)

  1. Myri dice:

    Se te va la pinza un montón en?? Pero bueno, siempre te seguiré en tus aventuras. Usted avance que yo le cubro.

  2. Bien, celebro que os guste la idea (pese a los exceptiscismos de Myri 😉 ); pero os invito a que también propongáis temáticas o ambientaciones para la historia, puesto que se trata de interactuar… ¡empezad por ahí! Por decir… a ver si cuela xD.

  3. Elenita dice:

    yo no te prometo dedicacion 100%, pero te prometo comentar cuando pase por aqui y leerme toditas todas tus entradas. Dele nomas!

  4. Kennet dice:

    Que te parece que hagamos un librojuego entre los 2
    tu y yo. Tengo una gran imaginacion y te dejo mi correo a cer si podemos hacer algo…
    Espero que me contactes:
    elocokeni@hotmail.com

  5. Bueno, la verdad es que mi iniciativa de “Elige tu propio relato” se quedó un poco en el aire por falta de tiempo (y así sigue y seguirá, me temo).

    Bienvenido a la Ciudadela, Kennet, y te agradezco la propuesta, pero me temo que no podría dedicarle un tiempo que no tengo por ahora… Quizás en otra ocasión.

    Hasta pronto, sigue leyéndonos,

    Genuflexión y tres vueltas de sombrero.

Responder

