Los geniales Monty Python

Los geniales Monty Python.“And now, for something completely different…”. Con estas palabras suelen comenzar los episodios del descacharrante Monty Python’s Flying Circus, el famoso show humorístico del grupo británico de los años ’70 Monty Python. Aunque en nuestro país son más conocidos (dado que la serie no llegó a emitirse en España) algunos de sus largometrajes, como Los caballeros de la mesa cuadrada y sobre todo La vida de Brian.

Los caballeros de la mesa cuadrada.Humor surrealista, histriónicas imitaciones, situaciones inverosímiles y demás recursos suponen el bagaje cómico de sus componentes (Eric Idle, Michael Palin, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones y Graham Chapman), haciendo gala de un humor ácido típicamente británico, y con un aire “retro” (la serie recoge la idiosincrasia británica de las décadas de los ’60-’70) que la hace incluso más entrañable.

Los Gumbies.Sus más famosos sketches dejaron una huella imborrable en aquellos que los vieron por vez primera, dejándonos extraños legados para la posteriodad: la palabra “spam” -correo basura- proviene de uno de ellos; el lenguaje de programación Python recibió su nombre en honor a estos personajillos; el programa televisivo Splunge que emitió TVE durante un tiempo heredaba directamente la fórmula (y el palabro que le servía de título) de este genial grupo, etc. Y es que hay escenas que son para siempre: El terrible guardián de la gruta en Los caballeros de la mesa cuadrada, el acento del gobernador “gggomano” en La vida de Brian, el sketch del loro muerto o el del “Cómo no ser visto”…

Particularmente os recomiendo que veáis alguna de sus películas o un par de capítulos del programa (en V.O. subtitulado en castellano, eso sí), pues son sencillamente geniales. No desistáis a la primera de cambio, en un humor un tanto peculiar, pero una vez le coges el puntillo… siempre quieres más. Aquí os dejo un par de muestras de a lo que me vengo refiriendo, ya me diréis.

[ Buen ejemplo de sketch del “Monty Python’s Flying Circus ] 

Cuidado con el terrible guardián… ]

Anuncios

3 respuestas a Los geniales Monty Python

  1. Elenita dice:

    has visto “The Monty Python Live at the Hollywood Bowl”?????
    increible. Sobre todo el sketch de Rafael y el Papa.
    Well OF COURSE

  2. Elenita dice:

    le di a submit comment antes de tiempo y sin querer…

    queria decir

    Well OF COURSE they’re too many….

  3. Lo tengo bajado, listo para verlo, cosa que pienso hacer ahora que por fin tengo algo de tiempo libre. Y sí que he leído por ahí cosas sobre el sketch de La Última Cena xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: