¿Una de mero? ¡Una de mero, dos de febrero…!

¡Viva San Fermî!¡Buenoooo! 😀 ¿Por dónde empezar? Desde que acabé con los exámenes mi vida ha sido un constante devenir, un tremendo no parar (del que estoy tela de contento por otra parte). Ahora espero tener una actividad más relajadita (no parar, pero a otro ritmo, de lo contrario falleceré pronto ^_^U).

De entrada viaje al Norte, empezando por unos tremendos y desfasantes días sanfermineros (tengo la sensación de que, en general, por el Sur tenemos una percepción equivocada de los Sanfermines, ya que se limita al Encierro, que es poco más o menos lo que vemos en la tele, pero nada más alejado de la realidad, la Fiesta de verdad se desarrollada alrededor) con Pat; lo que os cuente de esta Fiesta es poco: 1.500.000 personas acogidas en una ciudad que de normal apenas tiene 200.000 habitantes, con una fiesta constante (24/7 durante esa semana) en un ambiente de buen rollo generalizado, gente de todas partes del mundo… Sencillamente os recomiendo que al menos una vez en la vida lo probéis, al pie de la calle sobre todo. Yo desde luego pienso repetir, y sé que más de uno conmigo también 😉 ¡Viva San Fermín! (acompañado de unos buenos katxis, unos potes o un pozalico, eso sí xD)

Con mi madre en el Baztán.Después rematé el susodicho viaje al Norte con una visita al precioso y siempre verde Valle del Baztán (apenas unos kilómetros al sur de la frontera francesa), con caserío y todo, visitando a unos amigos. Y luego un -prolongado- camino de retorno a través de Burgos, Peñafiel (señores, qué castillo), pueblecitos castellano-leoneses varios, el parque natural de Las Hoces del Duratón (no sabía que había sitios así en España, la verdad), Pedraza, Segovia, Madrid y finalmente, Sevilla, home sweet home. ¡Pero qué viaje, señores!

¡Qué bien jugado, señores!Y tras algo de Máster y trabajo, finalmente la celebración ayer de la barbacoa -piscinera- de mi cumpleaños (con casi 5 meses de retraso), permitiendo un necesario reencuentro con amigos y colegas varios… cómo disfruté, gracias a todos 🙂 Además, cómo os pasáis con los regalos… y cómo me conocéis. Por fin podré zarpar en cierta travesía pospuesta desde muchos años ha (guiño, guiño), guiándame por cierta cartografía que si no exacta sí muy apasionante, y muy bien pertrechado y con una excelente tripulación. ¿Para cuándo la siguiente?

Así que ahora a seguir disfrutando del veranito: Playa, amigos, mucho cine, juegos de mesa a tutti pleni, leer… A disfrutar, y que disfrutéis.

Foto-Curiosidades ]

Nº1¿Pueden sobrevivir los suecos en el clima veraniego español y a fiestas como los Sanfermines? Pueden, demostrado.
Nº2¿Sólo pueden torear los profesionales? Ni de coña.
Nº3¿Qué lleva a mano la Policía Nacional en País Vasco y Navarra? Escalofriante.
Nº4¿Se construyó -pese a quién pese- esta nación nuestra a espadazo limpio? Hombre, yo diría que sí.
Nº5¿Puede uno despeñarse y sobrevivir? (O cómo la mal llamada “Violencia de género” no es tan actual como nos quieren hacer creer los telediarios) A las pruebas me remito.
Nº6¿Son las gachas un plato exclusivamente para la época de frío? ¿Están buenas? Ni de coña. Están del carajo, ñamf, quiero más 😉
Nº7¿Hay chinos en nuestra tierra? Y más cerca de lo que podríais llegar a pensar… xD
Nº8¿De verdad se puede disfrutar pegando botes en el suelo sobre una manta? Como te lo cuento. Y sino que se lo pregunten a Aleida.
Nº9¿Y espartanos? ¿Hay espartanos en nuestra tierra? Ya te digo. Y la lían como los de 300. Palabrita der niño Jesú.

Anuncios

Una respuesta a ¿Una de mero? ¡Una de mero, dos de febrero…!

  1. Patri dice:

    Fran, qué decirte, que me lo he pasado genial en los san fermines!!

    Huyendo del ketchup, mostaza, harina y alcoholes varios (si eso parecía una hamburguesa y no Pamplona!). Y cantando los variados himnos, desde el famoso “alcohol…, alcohol, alcohol,alcohol…” hasta “No seas rata, que el agua está barata” o “con los dedos de las manos, con los dedos de los pies, con la p y los cojones todos suman 23”. HAY QUE REPETIRLO!

    Me ha encantado la sección de curiosidades fotográficas… olé ese torero “no pofezioná” y los chinos sevillanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: