Guía para huir de Septiembre

Ya estamos de vuelta...Es curioso lo espúrea que puede ser la voluntad, cómo puede tender a infinito o hacerse cero según que aquello a lo que nos tengamos que dedicar nos interese más o menos. A este reflexión llegaba -y seguro que al igual que yo, otros muchos estudiantes- tras divagar sobre lo jodido que es ponerse a estudiar en verano. Pero jodido. 😉

Tras ponerme al día con el Máster y coger vacaciones del trabajo (suena curioso eso de “coger vacaciones” estando “de vacaciones” xD), ando ahora dedicándome a estudiar para Septiembre (oye, que no siempre se puede llevar todo al día, ¿eh? Y menos cuando se hacen dos carreras ^_^U). O intentándolo. Es por ello que surgen mil excusas (y cualquiera es cojonuda) para postergarlo en lo posible. Como las que siguen:

 Planet Terror y Death Proof. O sobre cómo me encantó la primera y las ganas con las que estoy esperando la segunda (31 de agosto). Robert Rodríguez se supera en la 1ª parte de la doble sesión de Grindhouse en todos los aspectos, logrando una película divertidísima, desenfrenada, fuera de control y sobresaliente (incluido el magnífico falso trailer de Machete); lógicamente, tienes que saber qué es lo que vas a ver al cine (Verbigracia: Espectadores saliéndose de las salas en toda España para quejarse por “el lamentable estado de la copia que se les está proyectando” (sic), cuando los efectos de degradado del film están buscados a posta, son parte de la experiencia Serie-B de la película), y tiene que gustarte este género. De lo mejorcito que me he echado al coleto últimamente, sencillamente genial. Difícil se lo ha puesto a su colega Quentin Tarantino con la 2ª parte de la sesión, todo se andará.

[ “¿Y los cadáveres?” / “Se han largado.” ]

Tiene encanto, tiene estilo… y tiene un buga para morirse. ]

La carta esférica. La enésima adaptación cinematográfica de una de las novelas de mi idolotrado Arturo Pérez-Reverte (junto con la reciente Alatriste, El Maestro de Esgrima, Territorio Comanche, La Tabla de Flandes, El Club DumasLa Novena Puerta– o, en breve, La Reina del Sur (una de mis novelas favoritas); así como la serie Quart, basada en los personajes de su La piel del tambor), que llegará a nuestras pantallas el próximo 31 de agosto. No le hará justicia a la novela, como suele, pero seguro que la disfrutaré al igual que el resto; y seguro que será ninguneada -o directamente vapuleada- por la crítica mayoritaria, al igual que el resto.

Ese barco no puedes encontrarlo en esas coordenadas… por la sencilla razón de que nunca ha estado ahí. ]

Camera Café. Hay que ver lo buena que es esta serie, me encanta. Tiene la capacidad de seguir sorprendiéndome a cada nuevo sketch, manteniendo un humor fresco; y sobre todo puede que el acierto esté en lo bien que representa los arquetipos personales: Todos conocemos a algún caradura con estilo como Jesús, todos alguna vez nos hemos sentido como Bernardo, a todos en algún momento nos hubiera gustado ser como Arturo Cañas… Y si no la conocéis, dadle una oportunidad.

 [ Yo flipo en Cinemascope… ¿Entonces era por eso hablar todos como Lope? xD ]

Bible Fight. Este entretenido jueguecillo en Flash engancha de una manera terrible, claramente uno de esos responsables de los famosos “bajones de producción” derivados del uso indebido de Internet en el puesto de trabajo. O en el puesto de estudio, que para el caso… No pretende el bicho importunar ni molestar a la gente religiosa; aunque ya habría que ser tiquismiquis para ello… Atención a los golpes especiales. ¡ Y cuidado que engancha! 😉

Y por último el videoclip de uno de los éxitos de música dance del verano: Destination Calabria, de Alex Gaudino feat. Crystal Waters. El tema es realmente pegadizo, y mola mucho. Pero el vídeo aporta algunos alicientes más, que dejaré que vosotros mismos descubráis… Gracias por el aviso, Peche, jeje.

Gluuups. Quién fuera saxofón. ]

Dedicado a los estudiantes: ¡Dejad ya de perder el tiempo y a estudiar, leches! Esto sí, dejad un comentario antes de iros, anda. 😉 ¡Qué os cunda, ciudadeleros!

7 respuestas a Guía para huir de Septiembre

  1. Paulita dice:

    Ese Franxitooo!!!! jaja, yo m apunto a ver la peli, pero no prometo q m guste, jaja, pork la primeraa, ni fu ni fa, enn?? Jaja. espero q vayamos a verla pronto, pendejo…
    Oye y kiero q salgas por ahi, en y q bailess muxo muxo y te lo pases del carajo coñe, piensa

  2. Paulita dice:

    estoooo, no se a q e dao, pero se a puesto sin k yo kisiera……XDDD!

    en fin, por donde iba: piensa q nunca vamos a vivir nunca mas un dia 26-08-07, aunk suene un poco agobiante*_*

    Bueno, espero q acabemos ya los examenes y no repitamos mas esas tipicas frases q todo el mundo se dice ahora de:

    Despues de comer/cenar me pongo a estudiar….
    No, no puedo, mañana m tengo q levantar temprano pork tengo k estudiar un monton…

    Piensa q todas esas cosas se van a acabar en breve y q vendran cosaas nuevas q no hay q desaprovexar!!

    Tekiero1monton, eso te lo e dixo antes, no??? XDDDDD!! ! besasoo wapito!

  3. Jejeje, ¡bienvenida Primutxa! 😉

    Hombreeee… yo sé que sendas películas de Grindhouse tienen un humor muy particular, un estilo que o te gusta… o como el agua caliente para los gatos. Yo desde luego lo disfruto a cada fotograma.

    Puedo creo y creo (vaaaya)… digoooo… Que quiero creo que sí, que en breve se capea el temporal y a vivir un poco mejor, y poder salir por ahí con la gente, que ya va siendo hora de enterarme que estoy “de vacaciones” ^_^U. La que vamos a liar cuando acabemos, Paulova 😀

    Y también te agradezco que aparezcas por aquí, que esto está más solitario que… un blog en vacaciones 0:-)

    Yo también te quiero un montazo chica, si es que… ¡tú sí que vales! Besos.

  4. Elenita dice:

    Buenas!!
    Yo te comprendo Fran… menos una semanita en Mayo (cuando fui a Sevilla) y algunas escapadas los fines de semana… llevo desde el 7 de Enero trabajando. Y ya, sinceramente, estoy, como decimos aqui, “hitting my limits”.
    Mucho animo de otra curranta… que ya queda poco!

  5. REJIPOSA dice:

    Hola! no tenía ni idea de que La reina del sur y El maestro de esgrima tuviesen su versión en el cine ¿podías hablar un poquito más de eso? ¿quién lo interpreta?¿son buenas películas? yo al maestro de esgrima, si puediese ponerle algún rostro sería el de Clint Eastwood pero claro, dudo mucho que él sea el protagonista.
    Yo también soy una fiel seguidora de todo lo que escribe Reverte (aunque no siempre esté de acuerdo con él en los artículos de opinión debo reconocer que es único escribiendolos).
    ¿qué te pareció Alatriste? a mi es verdad que Gualterio me decepcionó y mucho, pero por ejemplo Cagafuegos y Copons me parecen saliditos del libro.
    nada más. Saludos

  6. Muy buenas Rejiposa, bienvenida (deja tu link si también tienes blog, para que podamos seguirte 😉

    Pues el Maestro de Esgrima tiene versión fílmica, síp (http://www.filmaffinity.com/es/film972535.html), y dicen -probablemente con razón- que de las que más justicia hacen a las obras de Pérez-Reverte. Está bastante bien realizada, y próxima a la novela (claro, que no puede ser perfecta, todos tenemos nuestra propia versión idealizada en la cabeza, y además el cineasta ha de comprimir mucho todo al pasar de un formato a otro). Y no, me parece que tito Clint no es el Maestro de Esgrima, sino Omero Antonutti.

    Respecto a “La Reina del Sur” poco es lo que se sabe por ahora, salvo que ya es proyecto seguro, que empezaba a rodarse pronto y que se hará en inglés. Respecto a la delicada decisión sobre quién interpretará a Teresita Mendoza (soy de la opinión de que debería ser una completa desconocida, y no especialmente espectacular) me horrorizo ante los nombres circulan en rumores: Jennifer López, Penélope Cruz o Eva Mendes. Cruzo los dedos ante el experimento xD

    Aunque parezca que es por ir a la contra (incluso a muchos aficionados a Pérez-Reverte les disgustó profundamente), a mí “Alatriste” no me disgustó. La película es manifiestamente mejorable, claro está (sobre todo el montaje), pero podría haber sido infinitamente peor, y creo que en general capta bastante bien el espíritu de la saga. Y además tiene momentos geniales, como por ejemplo cualquiera de las escenas bélicas (La encamisada, el asedio de Breda, Rocroi).

    Espero satisfacer tu curiosidad. Siéntete bienvenida cuando gustes.

  7. Targul dice:

    Camera Café es la recaraba, hablando de forma objetiva :P. Y este sketch poético, cuando lo ví me mee de la risa.

    En fin… Un saludo

Responder

