El cansado héroe del látigo y el sombrero

¡Es Indy!

¡Es Él! ¡ES ÉL! 😀 Sí, bueno, vale, es cierto… está mayor. Pero cualquiera que se precie de conocerlo será incapaz de decirme que al ver la foto no ve antes a Indy que a un envejecido Harrison Ford. Así que se acabaron los rumores, ya es definitivo: ¡Vuelve Indiana Jones!

Mucho se ha venido especulando los últimos años alrededor del proyecto de la cuarta entrega de la saga: que si guión arriba, actor abajo, rumor arriba, proyecto abajo… Y la verdad es que no es para menos, porque supone el muy esperado retorno cinematográfico (casi 20 años después) de uno de los iconos del cine de finales del siglo XX, bien inmerso en nuestra cultura popular (quién más, quién menos, reacciona al escuchar la famosa melodía: “Tantataaaán, tantataaaán…”).

Su látigo y su sombrero.Los fans nos mordemos se muerden las uñas, claro. Que si está muy mayor, que si la van a liar (estando George Lucas de por medio nadie puede evitar trazar paralelismos con el “renacimiento” de la saga Star Wars), que si no era necesario… Yo albergo mis dudas, como todo el mundo, pero desde luego la emoción de volver a ver en la pantalla grande a uno de mis personajes favoritos (el que me hizo empezar a amar el cine) lo supera todo; si todo falla siempre puedo hacer lo que hice con “La Guerra de las Galaxias”: disfrutar de la Nueva Trilogía como un producto menor y quedarme con el canon de la Trilogía Clásica.

Parte de la familia.Y es que de trilogías va el asunto, gentes. Parece ser que varios de los actores han firmado para no una, ni dos, sino tres películas, por lo que podemos estar ante las puertas de una nueva trilogía en la que el Dr. Henry Jones Jr. tome un papel más en la línea del magníficamente interpretado por Sean Connery en La última cruzada, de mentor del nuevo Indiana Jones: Su hijo (interpretado por Shia LaBeouf). En fin, ya veremos en qué acaba todo esto ^_^U. Acompañan en el reparto Cate Blanchett (en el papel de antagonista soviética -se ambienta en los ’50, así que ya de nazis…), Karen Allen (interpretando a Marion Ravenwood, la chica Indy por excelencia), Ray Winston, John Hurt y Jim Broadbent, entre otros. Y sí, dirigida por Steven Spielberg, co-producida por George Lucas y con BSO de John Williams. 😉 ¡Ah, y dicen que sin CGI! (Osea, sin efectos digitales por ordenador, “a la antigua”)

Sea de una y otra manera, yo estoy encantado. Porque -y poniéndome nostálgico-… ¡El Héroe (con mayúsculas) era un profesor de Arqueología! Odiaba las serpientes, tenía una pistola que utilizaba muy de vez en cuando y prefería el combate cara a cara o desarmar al enemigo con su látigo. Y resolvía las situaciones pensando, y haciendo frente a interesantes enigmas. Vamos, igualito que el héroe medio de hoy: Una metralleta en cada mano, cabeza rapada, hipermusculado y matando enemigos a cientos, sino miles. Y con la capacidad de raciocinio de higo chumbo. Acorde con el público al que va dirigido, supongo.

Y para ir abriendo boca hasta el estreno (22 mayo 2008), empieza la avalancha de “merchandising” a las que no tiene acostumbrada la Factoría Lucas, como por ejemplo este Lego Star Wars. Oye, y yo feliz. 😉

[ The Legend goes… Lego! ]

4 respuestas a El cansado héroe del látigo y el sombrero

  1. Laura dice:

    Aquí estoy al fin! en un lugar como el Poni Pisador!!jjejejejeje (acabo de leer tu perfil).
    Después de intentarlo varias veces consigo ver tu página y darme una vuelta por ella. Tengo que decirte que tienes una nueva lectora…. 🙂
    Acerca de Indiana Jones…pues tengo que darte la razón, porque todos tenemos un puntito de miedo dentro por lo que pueda salir (yo lo tuve con Rocky Balboa). UIn poquito mayor está, cierto es, pero quizá nos sorprenda.
    Un saludo.

  2. Elenita dice:

    pues hijo, yo no se que le ha dado a la gente con hacer cuartas partes…
    yo esoy un poquito harta…

  3. – Bienvenida a la Ciudadela Laura, un placer tenerte por aquí (ha costado, pero espero que te haya merecido la pena). También hay cierto conde que se pasea con asiduidad por cierta página de Historia 😉 Respecto a Indy… crucemos los dedos.

    – Pues sí, Elenita, jamía… dicen que es “La Era del Remake & de las Secuelas” de Hollywood… y no se me ocurre nada para contradecirlo. Crisis de ideas, ir a lo fácil… no lo sé. Ojalá que no le hagan mucho la pich… el látigo un lío a Indy. 😉

  4. REJIPOSA dice:

    Pues yo creo que esta será una gran película como lo han sido todas las demás, y que además como bien dices, lo más importante del doctor Jones no es su fuerza si no su inteligencia y, como dice el refrán “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Estoy segura que en esta película harán alguna referencia a su edad y adecuarán el personaje al paso del tiempo. ¡Venga! es Indi!
    por cierto, ¿qué pensais de eso que comentan de que en esta película debe perder un ojo para adaptarse a la serie de televisión? (un poco desagradable, no?) ( yo nunca fui capaz de ver a ese viejete gordito, flácido y tuerto como a Indi, imposible)
    pd. Laurita! besos wapetona!

Responder

