Los Papeles del Alférez Balboa

Don Juan y doña Inés protagonizan la portada del PAB3.Los que bien me conocéis sabéis cuán aficionado soy a la Historia, al Capitán Alatriste y, en la medida de lo posible, al rol (de esos desdichados que lee más que juega, por falta de tiempo o auténtica afición en sus círculos más cercanos ^_^U). Y como respuesta natural a dichas aficiones surge mi adhesión al Juego de Rol del capitán Alatriste (sí, existe un juego de rol de Alatriste).

Gran juego que, dado el interés y afán de sus seguidores, sigue creciendo gracias a los mismos (y no a su sello editorial, que lo tiene en un vergonzoso estado de semiabandono), principalmente a través de la iniciativa de un fanzine (publicación hecha por fans y para fans) digital llamado Los Papeles del Alférez Balboa. Publicación que viene cosechando grandes alabanzas y ofreciendo unos contenidos de gran calidad -si se me permite decir tal-, totalmente gratuita y en la que colaboro (falsa modestia aparte).

Quevedo, Alatriste e Íñigo en Sevilla, en -El oro del rey-.Emplazaros pues a que, con un poco de curiosidad, hojeéis dichos legajos, aunque sea para ver lo que se cuece a veces en según qué sitios sin que se tenga a veces gran noticia de ello. Hace un par de días se publicó (¡por fin!) el nº3, que versa principalmente sobre la Sevilla del siglo XVII y en el que tuve una importante participación; y ya anda en avanzado estado de preparación el nº4, del que soy máximo responsable (con lo bueno y con lo malo que ello conlleva), y que versará sobre el Descubrimiento, Conquista y Colonización de América [ una gran web recomendada sobre este tema ].

Disfrutadlos, y se admiten críticas constructivas, comentarios curiosos y peloteos varios. 😉

Anuncios

2 Responses to Los Papeles del Alférez Balboa

  1. Targul dice:

    ¡Aupa papelorios!

    Por cierto, un legajo es una unidad archivística que consta de un fajo de folios o pergaminos que versan sobre una misma atadas atados todos juntos.

    Ya lo sabéis :P.

  2. Darpa dice:

    Hola me gustó mucho el artículo.

    Quisiera saber si tenés la foto de los perros jugando rol pero en tamaño mayor, es que me pareció buenísima.

    Desde ya muchas gracias y seguí con esto que está bueno.

    Mi E-Mail es: ledarpa@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: