Medieval II: Total War

Preparaos para la guerra total.Me gustan los juegos de ordenador y me gusta la Historia. Es más, particularmente me interesa la Historia militar, concretamente la de la Edad Moderna -sobre todo siglos XVI, XVII y XIX-. Así que con esa premisa era cuestión de tiempo que descubriera y disfrutara de Medieval II: Total War.

Perteneciente a la saga de juegos de estrategia histórica Total War, éste permite gestionar un joven reino medieval (histórico sí, pero con alguna que otra “patadita a la Historia”, inevitable en este tipo de títulos) desde el siglo X hasta el XVI, con el objetivo de llevarlo a la gloria mediante una victoriosa expansión territorial. Pero pese a los alicientes que este modo de juego ofrece, donde realmente cobra todo su valor es en las batallas campales y asedios. La minuciosa recreación de unidades militares del período y pertenecientes a diferentes culturas y reinos; la excelente reconstrucción de las condiciones del campo de batalla; pero sobre todo la realista simulación de los combates, permitiendo generar auténticas tácticas que hubieran funcionado en la práctica: cargas de caballería flanqueando a los arqueros, el terror provocado por las primeras armas de fuego, la importancia de las formaciones, conseguir hacer huir a batallones enteros por la caída de su moral -por ejemplo acabando con su general-, el cansancio de las tropas, las contra-unidades específicas (o por qué no es buena idea cargar con tu caballería contra una muralla de picas), … Sencillamente apasionante. Todo aficionado a la Historia y a la buena estrategia y táctica militar disfrutará con esta joya, garantizado.

[ Ofrece exactamente lo que podéis ver aquí… y mucho más. ]

Y por si fuera poco, su expansión Kingdoms nos ofrece una serie de atractivas campañas y añadidos para aumentar la -nada escasa- rejugabilidad del título. Estoy deseando hacerme con ella, calarme mi morrión y acompañar a Hernán Cortés a la Conquista de América. O así. 😉

 [ Esto es lo que le espera a quien desea alistarse para las Indias… ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: