Poniendo una pica en Flandes

Éstos sàque pusieron una pica en Flandes.Desde un tiempo a esta parte mi vida viene dando un giro bastante interesante. No contento con estudiar una doble licenciatura, desde un tiempo a esta parte trabajo implantando un Sistema de Gestión de la Calidad en una empresa; para lo cual, asimismo, estoy haciendo un Máster. Y pareciéndome que no son suficientes ocupaciones, para remate estoy participando en un proyecto de e-Business para el departamento de Economía y Empresa de mi universidad. Y como colofón al asunto me he apuntado a la sala sevillana de la Asociación Española de Esgrima Antigua. Proyectos y ocupaciones todos ellos muy interesantes y enriquecedores, pero… ¿viviré para contarlo?

Poder trabajar aporta una visión muy interesante, porque además de darte a ganar un dinerillo (lo que nunca está de más), te ofrece la posibilidad de ver el lado más práctico de tus estudios, e ir cogiendo algo de experiencia (que hay que ir haciendo currículum). El Máster -antes incluso de acabar la carrera- es una oportunidad que no podía desaprovechar; al igual que ocurre con la colaboración en el proyecto de e-Business, que casualmente es el campo al que me gustaría dedicarme profesionalmente en el futuro. Y en cuanto a la esgrima antigua… era una pequeña cuenta que tenía pendiente conmigo mismo, y que ya era hora de solventar (tirando con espada ropera del Siglo de Oro :-D). Osea, que activo y sin parar quieto como nunca antes, y feliz por ello.

De ahí lo de “poner una pica en Flandes“; para los que desconozcáis el significado de esta locución -ateniéndonos al DRAE– es conseguir un objetivo dificultoso de alcanzar y coronar una empresa tras vencer una serie de dificultades añadidas. Tiene su origen en la dificultad, a finales del reinado de Felipe IV de España en el siglo XVII, de lograr una recluta decente de soldados para los Tercios de Flandes, así como la compleja maravilla logística de llevarlos a las provincias rebeldes a través del famoso Camino Español.

¿Lograré poner una pica en Flandes? ¿O por el contrario desfalleceré en esta turba de ocupaciones? Sólo el tiempo lo dirá. Entretanto… ¡no queda sino batirse!

Una pequeña demostración de lo que me espera… ]

3 respuestas a Poniendo una pica en Flandes

  1. Elenita dice:

    Animo… yo me voy mañana de vuelta a Dresden. A poner mi pica. Que no es chica.
    Vengo en Navidad. Nos veremos. Y a ver para cuándo una visita… que voy a tener que hablar con tu madre!!!

  2. ¡Animo con esa pica Elenita! Ya sabes, lo que le dijo un huevo a otro dentro de la Minipimer: “¡No queda sino batirnos!” xDDDDD. Sorry por el terrible chiste, pero ya sabes que eso es lo que hay, y nunca hubo otras. 😉

    En Navidad of course que nos volveremos a ver, y con más tiempo que esta vez, que siempre me quedo con más ganas de ti… y sí, esa esperadísima visita está pendiente, y algún día será cobrada… no sé cómo, ni cuándo, pero llegará. ^_^U ¡Besos, guapa!

  3. Moin Agate dice:

    Thanks for this awesome post this is just the thing I needed this morning!

Responder

