Réquiem por la Historia

Juan Antonio Cebrián.Es éste uno de esos casos en los que se hace patente con total claridad el significado de la expresión “son siempre los mejores los que se van“. Hace apenas algo más de una semana, el 20 de octubre, fallecía de un súbito ataque al corazón, y a la edad de sólo 41 años, Juan Antonio Cebrián: periodista, escritor y locutor de radio, para muchos fue la personificación del amor por la Historia, y un vehículo privilegiado para acercarla a todos los públicos de una forma vívida, prácticamente tangible.

Principalmente conocido por su trabajo como director y presentador del programa radiofónico La Rosa de los Vientos en Onda Cero, escribió diversos libros tratando principalmente temas históricos, entre los que destacan sus dos volúmenes de Pasajes de la Historia y -al menos en mi caso- La aventura de los conquistadores, libro que terminó de convertir a los susodichos personajes en mi fenómeno histórico favorito.

Sirva esta pequeña despedida de un seguidor como tributo a su obra. Buen viaje y hasta siempre, Juan Antonio.

Anuncios

3 Responses to Réquiem por la Historia

  1. Pablo dice:

    Se ha ido inesperadamente una de las voces más hermosas de la radio, que amenizó muchas de mis noches de innsomnio. Él fue el último en entrevistar al añorado Fernando Jiménez del Oso, ese hombre de aspecto algo siniestro -con sus barbas, su voz cavernosa y sus enormes ojeras- que además de ser uno de los psiquiatras más reputados de Madrid divulgó con la mayor honestidad los mismos temas extraños que Cebrián trataba en su “Rosa de los Vientos”. Ahora los dos conocen las respuestas de tantos interrogantes y a nosotros solo nos queda darles las gracias a ambos por pertenecer a esa gente tan especial que hace de su oficio enseñarnos a sentir cosas hermosas.

  2. Targul dice:

    Unos minutos de silencio y eterno homenaje a este hombre. Todos, tarde o temprano, nos reuniremos con él y podremos volver a escucharle. Entretanto, quedará su obra para la posteridad.

  3. Emilio dice:

    Todo lo que se diga por este hombre ha sido poco y será poco. Roma no paga traidores pero este país debora sabios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: