El Cine

 

“Durante una hora y media pude ser feliz / comiendo chocolate y palomitas de maíz / sintiendo que era yo el que besaba a aquella actriz”.

A mi entender no hay una definición más preclara de la experiencia que supone el cine que ésta que nos ofrece la genial canción de Mecano. Puede que no la más objetiva, ni la más perfecta técnicamente… pero estoy seguro de que cualquier cinéfilo (o cinéfago) sabe de qué estoy hablando. Esa inmersión absoluta en una realidad diferente (no digo mejor ni peor), ese viaje a experimentar situaciones que nos son ajenas… esa infrecuente posibilidad (que también nos ofrece la lectura) de vivir vidas que jamás podríamos llegar a conocer de otra manera. Para mí eso es el cine.

Y tampoco me negaréis (y veréis como a partir de ahora os fijáis en vosotros mismos cuando lo hagáis, y os sonreiréis al recordarlo 😉 ) que no es también cierto aquello de:

“Recuperado el ritmo, ya llegó el final /barullo de murmullos que preguntan que qué tal / Y un desfile de zombis que abandonan el local”.

En las salas nos vemos. O en los salones. 😉 De una u otra manera, sólos, en pareja, por crecimiento personal, cultura, o mero entretenimiento… pero disfrutad del Cine, el Séptimo Arte (o la Octava Maravilla del Mundo Moderno), y compartidla con los amigos y allegados.

2 Responses to El Cine

  1. Elenita dice:

    EN LAS SALAS, FRAN, EN LAS SALAASSSSSSSS!!!!

    o si no me enfado 😦

  2. Jajajajaja 😉 Presta al quite, señorita xD.

    En las salas si es un estreno y me interesa, of course, ya me conoces. Pero (y por desgracia) no creo que pueda encontrar en una sala de cine actualmente una película como la que he visto hoy, la magnífica “Entrevista con el vampiro”, por ejemplo.

    Además, como está el panorama… me conformo conque la gente vea cine, sea cual sea el medio (allá cada cual si renuncia a disfrutar del placentero ritual de ver una película en las salas de cine, que es para lo que la mayoría están pensadas).

    Descuida mon amour. 😉

Responder

