Jugando en red

SourcePara los profanos en la materia, “jugar en red” (o multijugador) es la actividad lúdica que implica competir mediante un juego de ordenador (o videonconsola) con otro jugador o jugadores, de forma simultánea y compartiendo el mismo entorno de juego. La forma de jugar en red variará conforme al juego que se utilice y al modo de juego escogido; esto es, si jugamos a un “shooter” (“de pegar tiros”, para entendernos) los jugadores se encontrarán en el mismo escenario, y en vez de enfrentarse contra oponentes virtuales lo harán contra los demás jugadores, ya sea individualmente, en equipos, con objetivos, etc.; si el juego escogido perteneciera al género de la estrategia en tiempo real los jugadores compartarán un mismo campo de batalla, debiendo desarrollar sus facciones y amasar un ejército para enfrentarse a su oponente; y así con cada género de juego existente.

Source.Personalmente disfruto mucho con esta actividad, pues si determinados juegos ofrecen un reto y diversión “per se”, tratad de imaginar las cotas que puede alcanzar dicha experiencia contra un oponente humano, que siempre reaccionará de forma más inteligente e imprevisible que la mejor de las inteligencias artificiales.

Una LAN Party entre colegas.Estos enfrentamientos pueden tomar variadas formas: desde la partida multijugador a través de Internet, hasta la “pachanguita” que se echan dos colegas al ISS Pro en la Playstation (sí, ¿o es que os pensabais que eso de jugar en red era cosa de frikis?), pasando por la variedad más interesante: La LAN Party, que es una congregación presencial de personas (desde un grupo de amigos que se reúnen en casa hasta multitudinarios eventos) con sus respectivos equipos, para conectarlos físicamente entre sí y jugar “viéndose las caras”. Es difícil transmitir a alguien que no lo haya probado la sensación y el disfrute que ofrece, pero es genial poder meterte con un colega que está sentado a escasos metros de ti en el momento en el que acabas de eliminarle a través de un disparo de francotirador, o cuando su magnífico ejército de caballeros medievales acaba de caer ante una emboscada, o cuando sencillamente (hagamos su concesión al fútbol que tanto denosto) acabas de clavarle la goleada de su vida.

Total War.Es por ello con os aliento a disparar, bombardear, conquistar, adelantar, golear, patear, cooperar, destruir y, sobre todo, disfrutar, siempre en compañía de un buen grupo de colegas. Y como recomendaciones, unas cuantas: Counter-Strike: Source, Day of Defeat: Source (haciendo marketing para Valve 😉 , estos dos últimos junto con el Half-Life 2: Deathmatch los podréis encontrar en un pack por 30€, nada para la diversión que ofrecen), Call of Duty 2, Medieval II: Total War, Battlefield 1942 (con el mod Forgotten Hope), Rise of Nations o Europa Universalis II.

El evento internacional de los World Cyber Games.¿Jugáis en red? ¿Fue cosa de la adolescencia y quedó atrás? ¿O quizás hasta pertenecéis a un clan (agrupación permanente de jugadores para competiciones)? O más allá, incluso puede que penséis que es una locura, una pérdida de tiempo, opinión respetable, por otra parte. Yo sin embargo pienso que (y en un planteamiento parecido al del Unreal Tournament) pueden llegar a ser incluso un evento competitivo mediático de gran alcance en el futuro (ya existen incluso unas olimpiadas internacionales de juego en red, los World Cyber Games). Y si no, al tiempo.

Anuncios

2 respuestas a Jugando en red

  1. Elenita dice:

    Jajaja… aqui en el instituto querian unos cuantos utilizar los ordenadores y la red interna para jugar al counter strike y no se les ocurrio otra cosa que buscar mas gente mandando un mail a mpi-cbg-staff, que por supuesto le llega a toda la plantilla, directores incluidos. Les cayo una…

    por cierto, te he dicho que nuestros servidores tienen capacidad de varios petabytes??? No se tu, pero yo descubri ese prefijo aqui…
    a que se te cae la baba???

    si es que esto de investigar con dinero…

  2. Postumo dice:

    Vamos a ver, esto da asco.

    Donde esta FEAR Combat, Quake Wars, Call of Duty 4, smackdown 2008… ah nooo que va… vaya plan de juegos tio, te has lucido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: