El Fanstasma de las Navidades Pasadas

El Conde Jayán, a quien no queda sino batirse.Todos tenemos épocas más relajadas y otras menos, y en mi caso el intenso período navideño seguido de la acometida de los -siempre temidos- exámenes están haciendo estragos en el mantenimiendo de la Ciudadela. Sirva este post como repaso de los recientes tiempos, y parcial puesta al día. Ya llegarán tiempos mejores.

Cena de Navidad de los Conjuntitos.Intensas Navidades, decía. Y decía bien: Con más cenas-ocasiones-encuentros-quedadas-reencuentros (a cada cuál más agradable) de los que tengo memoria y “cienes y cienes” de planes; apenas paré. Y el resto del tiempo lo invertí (que no gasté, nótese el matiz) en ocio lúdico: Desde ver películas hasta hartarme de leer (pero leer de verdad, de estas veces que te pones y echas el día entero enganchado a un libro), pasando -of course- por las intensas jornadas lúdicas con mi tío Andrés, que en esta ocasión tuvieron un marcado carácter guerracivilista: Juegos de mesa a “tutti plaint”, como 1936: Guerra Civil, España 1936, Puerto Rico y Ciudadelas; y además una magnífica partida multijugador al Europa Universalis III (Suecia y Dinamarca aliadas para conquistar Europa en el siglo XVII, haceros cargo).

Fiesta condal de Fin de Año.Y tras la magnífica (está feo que yo lo diga, pero creo que la gente se lo pasó bien) fiesta condal de Fin de Año, los Reyes Magos y el -habitual- bofetón de realidad: Los exámenes. Llamada al siempre bien recibido Rey de la Pista Corta… y en ello andamos.

Utilizaré la técnica del “brain storming” para, mediante retazos de información, poneros al día de todo un poco, y poder recuperar la dinámica habitual de la Ciudadela (en la medida que los exámenes lo permitan, por ahora):

  • Para los amantes del Guitar Hero, mi muy encarecida recomendación: Guitar Zero, que permite hacer lo propio (simular la interpretación mediante guitarra eléctrica de canciones rock), pero para PC (con el teclado, lo que es una imagen bastante graciosa xD). Cuidado que vicia (Ya conocéis precedentes como Stepmania o UltraStar).
  • En cuanto a los lectores de Lovecraft, emplazaros a que le echés un vistazo a su Narrativa Completa editada por Valdemar. Especialmente su 2º volumen, de reciente publicación.
  • En lo tocante al cine, no os perdáis la magnífica American Gangster, y estad pendientes a los próximos estrenos de Cloverfield (tristemente titulada Monstruoso en nuestro país) [Trailer] (01/02/2008) y Sweeney Todd [Trailer] (15/02/2008).
  • Muchos os preguntaréis sobre Un mundo sin fin, la continuación del celebérrimo Los Pilares de la Tierra, ambos de Ken Follet. Y sí, podéis respirar tranquilos: En mi opinión es, como mínimo, tan bueno como su predecesor. Y engancha igual…
  • Y si queréis adquirir buenos juegos de PC y ya tenéis el imprescindible pack de Counter-Strike, Day of Defeat y HL-2 Deathmatch (versión Source), os recomiendo el pack gold de Medieval II: Total War (que incluye su expansión Kingdoms) o el próximo pack de Europa Universalis III (que incluye la expansión La Ambición de Napoleón).
  • Y cierro el resumen con las series: Con el inminente (31/01/2008) retorno de Perdidos (4ª Temporada, en EE.UU.) y con la recomendación de que veáis la genial, ácida y repleta de humor negro y sexo -más o menos explícito- Californication, protagonizada por un David Duchovny (el sempiterno Agente Mulder de Expediente X) que está que se sale. Como muestra los primeros minutos de la serie.

Y nada más acabar los exámenes, me espera un concierto (que inadvertidamente me ha caído del cielo, pues tampoco es que sea especialmente aficionado al grupo, pero están bien) en Lisboa, allá por el 15 de febrero: 30 Seconds to Mars. Os dejo con una muestra:

Rana-buey, rana-bueeeeey, atacaráaaaaa… Ah, ¿que no es así la letra? xD ]

Anuncios

3 Responses to El Fanstasma de las Navidades Pasadas

  1. foncu dice:

    qué cabronazo! me has tenido un buen rato alejado de los apuntes leyendo y viendo fotos!

  2. goodfriday dice:

    Lei el articulo y ve esas fotos ! Muy interesante sin duda, como todo el blog.
    Te invito a que pases por el mio y opines sobre la pelicula de hoy ! Espero tu visita! Saludos

  3. Elenita dice:

    En la segunda foto tengo arrugas en el cuello!!!!!

    jajja

    me alegro de que fueran tan buenas y productivas las navidades… las mias fueron ultra-estresanes. Esto de vivir fuera es un conyazo: siempre que tienes vacaciones todo el mundo asume que tienes que ir a casa…. creo que esto se va a acabar… mmuaaahh ja ja ja aaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: