Entre viñetas anda el juego…

Calvin & Hobbes, un gran ejemplo de tira cómica con humor inteligente.

Una tira cómica inteligente, aguda, inconformista o mordaz es para todos la gran mayoría de nosotros una fuente de placer o, cuanto menos, una sana carcajada. Una pequeña dosis de “buen rollo” para sobrellevar el gris día a día (nunca mejor dicho para el caso de las insertas en los periódicos).

Y la verdad es que Internet ofrece, como en casi todos los campos, una gran ventaja en este sentido. Todos tenemos un colega (o conocemos a un amigo de un amigo) que sabe dibujar bastante decentemente, y que alguna vez han soñado con dedicarse a ello profesionalmente. Ahora, a través de un blog o página web, tienen más fácil el darse a conocer (muchos de los que acaban publicando su obra recientemente lo han logrado a través de este medio), ofreciéndonos de paso a los demás el deleite de leer su obra. Y para eso escribo hoy, para ofreceros algunas de las mejores que he encontrado (esto va en gustos, claro):

Alberto Montt – En dosis diarias: Gran trabajo realizado por este chileno. Publica con mucha frecuencia, siendo por lo general tiras univiñeta con chistes espontáneos basados en juegos de palabras o en el doble significado. La mayoría tienen una gran idea detrás.

La venganza de Juliancito.

El joven Lovecraft: Cómic español sobre la supuesta juventud del famoso escritor de horror cósmico H.P. Lovecraft, de la mano de José Oliver y Bartolo Torres. Con un fino sentido del humor, estas tiras cómicas serán especialmente apreciadas por los seguidores del autor de Providence, pues la mayoría contiene chistes sobre la obra que harán las maravillas de los lovecraftianos de pro (como el arriba firmante 😉 ). Recientemente han publicado el primer tomo de las aventuras del joven Howie, con gran éxito de ventas.

Pobre Howie...

The Unspeakable Vault (of Doom): También de ambientación lovecraftiana, estas tiras cómicas juegan con las criaturas del mundo de los Mitos de Cthulhu, especialmente con la relación entre los horrendos dioses (que aquí son más bien majos) y los pobres cultistas humanos que los adoran. También especialmente recomendado para los seguidores de Lovecraft. [En inglés]

Todos pensábamos que los Primigenios eran otra cosa...

Virus Comix – Subnormality: Gran tira cómica con un gran trabajo, tanto gráfico como de guión. De temática variada, generalmente tiene un contenido crítico sobre actitudes de la sociedad. Que habitualmente tenga mucho texto (el chiste gráfico es mero acompañante del mismo) es, a la par, su mayor virtud y su peor defecto: Si no tienes mucha paciencia, no leerás la mayoría de ellas (máxime teniendo en cuenta que están en inglés). Aún así, muy recomendado. [En inglés]

¡Sencillamente GENIAL!

Dork Tower: Todo un clásico de tiras cómicas sobre el mundo friki, por John Kovalic (ilustrador de, entre otros, el juego de cartas Munchkin). Hará las delicias de todos los que fueron, son y serán frikis (lo acepten o no). [En inglés / También versión doblada de algunas]

Muy expresivo del contradictorio espòitu friki. ^_^U

Disfrutadlas y brindadme alguna carcajada. 😉

 


[El bardo de la Ciudadela recomienda]
→ Para hacer más leve la espera del Dr. Jones… (Quedan 17 días)

Tema: BSO “En busca del arca perdida” – The Raiders March (Tema principal).

Anuncios

8 respuestas a Entre viñetas anda el juego…

  1. marixu dice:

    Fran, he de reconocerlo, me da mucha pereza meterme en blogs y casi nunca comento nada, pero tu querido amigo eres caso a parte, me ha gustado mucho este post que has hecho (se dice post?) y gracias a ti voy abriendome camino entre mundos de tinieblas que yo desconocía (y que tanto me gustan;)sigue asi campeón!!!eres el mejor!que talento!que arte!q porte!
    bsts d tu pelotilla favorita;)

  2. erekibeon dice:

    VAya, a fe mía que compartimos también la lectura de Dork Tower y de The Unspeakable Vault, señor conde… por eso me extraña que no mencione también the Order of the Stick ( http://www.giantitp.com/Comics.html ), summum de los webcomics de temática dungeonera.

    Más disculpable es que no conozca DM of the Rings ( http://www.shamusyoung.com/twentysidedtale/?p=612 ), quizás porque no es tan ampliamente conocido. Es un comic que narra las tres películas del Señor de los Anillos como si fuera una partida de rol, utilizando imágenes de las mismas. Tremendamente divertido la mayor parte del tiempo.

    En esa misma línea está Darths & Droids (http://www.darthsanddroids.net/episodes/0001.html), que trata de hacer lo mismo pero con las películas de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo tiene una ardua tarea ante sí, porque ha comenzado con el Episodio I… veremos a ver cómo les queda. De momento no van mal

    Gracias por los descubrimientos, particularmente por El Joven Lovecraft!!

  3. – Marixu: Siempre bienvenida en mis dominios mi queridísima Pelotilla 😉 Sí, dícese “post”, o “entrada”. Y me alegro de que te haya gustado… y sobre las susodichas tinieblas… qué te voy a decir, que es un magnífico viaje para el que puedes contar conmigo (siempre es bueno tener un compañero para el mismo, aparte de una copia del Necronomicón xD).

    – Elenita: Si es que la imagen que habrái el post iba dedicada a ti… como si te hubiera parido. 😉 “Calvin & Hobbes” son sencillamente geniales (lástima que no haya encontrado ninguna página en la que los publiquen con frecuencia).

    – Erekibeon: ¡Voto a tal, señor Erekibeon que manejáis buenas fuentes! Desconocía los 3, y todos ellos son deliciosamente frikis (he empezado a meterle mano a los 3, y todavía me estoy riendo con el inicio de partida de “La Amenaza Fantasma” en “Darths & Droids”). Sed siempre bienvenido a este señorío. ¡Nos leemos!

  4. Elenita dice:

    por tu culpa entre en amazon.com (aka el sitio infernal) y me compre Calvin y Hobbes 10th anniversary… y me llego ayer….

    :DDDDDDD

  5. Jejejeje… Elenita, ojalá siempre sean ese tipo de acusaciones a las que tenga que responder con un convencidísimo y a mucha honra: ¡Mea culpa! 😉

    Que lo disfrutes, sin duda una compra genial. Un friki-gustito pa’l cuerpo. 😀

  6. Laura dice:

    Mi kerido, frankie… que recuerdos me trae este post de nuestras clases de teoria de la cultura! Que buenos momentos hemos pasado juntos, eh?? Los dos bicheando por internet mientras el profe decia cosas y la gente nos miraba en plan asesino para que nos callaramos… pero!! Laura y Fran juntos… callados???? IMPOSIBLE!!
    Me encanta Alberto Montt, fue un gran descubrimiento!!!
    Por cierto, como te curras el blog… ofrece una variedad increible. Ademas, no es como en otros blogs que la gente habla como si fueran los propietarios de la “verdad absoluta”, tu hablas en base a una buena documentacion, y eso se agradece, fran, porque por internet rula demasiada tonteria.
    Felicitaciones, amigo mio, y a seguir!

  7. Jajajaja, sí, la verdad es que son agradables recuerdos, mon Lauris. El Tercio muere pero no se calla… ¿o era no se rinde? 😉

    Vaya, se agradecen los cumplidos chica. Intento que sea un sitio interesante de visitar, siguiendo ese principio que ambos apreciamos de “malo será el día en que te acuestes sin aprender algo nuevo, o peor aún, sin interés por aprenderlo”. Respecto a la “Verdad Absoluta” (así, con mayúsculas)… sencillamente no existe. ¿Por qué inventarla? Mi máxima aspiración es que cada uno exprese su punto de vista, siempre y cuando lo haga respetando las opiniones de los demás, de forma educada, y así poder todos aprender sobre los diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Dado que la verdad absoluta no existe, lo mejor es saber lo más posible sobre las diferentes “verdades relativas” que observan las personas.

    ¡A seguir, a seguir! ¡No queda sino batirse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: