Jugando en red II – Videoconsolas

Playstation 3, de Sony.Rectificar es de sabios, dicen. Así que hoy no me corresponde sino romper una lanza (puede que sólo una, pero algo es algo) a favor de las videoconsolas como plataforma multijugador. Y es que siempre he pensado que la única manera de disfrutar realmente de un buen multijugador (juegos deportivos aparte, como el afamado ISS Pro) es a base de unos buenos PCs conectados en red (tema del que ya hablamos anteriormente). Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

Call of Duty 4 - Modern Warfare.Así pues ayer, y para liberar algo de tensión en la recta final de los exámenes, tuve ocasión de disfrutar de una buena partida multijugador al Call of Duty 4: Modern Warfare para la Playstation 3 (PS3 si no ponemos técnicos 😉 ), en modo “pantalla partida”, televisión Full HD y Dolby Surround incluidos. Poco convencido con la idea, al principio. Pero he de reconocer que disfruté como un enano. Como uno más bien frenético y adrenalínico, para ser más exactos. xDD

Captura de pantalla del modo campaña. ¿La Guerra de Irak? No, qué va...Porque, y al margen de los maravillosos aspectos técnicos del juego y la consola (que los tienen, y mucho), el multijugador consolero ofrece ciertas ventajas que su homólogo en compatibles no (conste que sigo pensando que el PC es mejor plataforma para jugar en red, pero estoy dispuesto a aceptar las ventajas de otros medios). Por ejemplo, el contacto con el otro jugador (o jugadores) es mucho más cercano, pues se juega en la misma pantalla y apenas con un mando de juego (también conocido como gamepad), con lo que resultados erótico-festivos de la partida son más fáciles de celebrar (esto es, cachondearte del derrotado oponente xD). O el mismo pad, que con la constante evolución de sus funcionalidades ofrece una versatilidad y eficacia ya asimilable (que no igual) a la de un teclado y un ratón; con la ventaja, por ejemplo, de la movilidad de sus versión inalámbrica (el poder jugar de pie y moviéndose -para tapar el campo de visión del contrario, por ejemplo- a un juego de acción mientras disparas a tu contrincante no tiene precio).

Así pues, jugones, si tenéis la ocasión de probar la cuarta entrega de la saga Call of Duty en multijugador con un colega, ya estáis tardando. Y si no la tenéis, buscadla. Diversión garantizadísima, si os gusta el género. Y como muestra, un botón:

Dos anglosajones dándose estopa al Call of Duty 4. O más bien uno dando, y otro recibiendo xD ]

Anuncios

2 Responses to Jugando en red II – Videoconsolas

  1. erekibeon dice:

    A la buena de Dios, señor Conde!

    De un tiempo a esta parte vengo pensando que el futuro de las consolas es sustituir al Trivial, parchís, etc. cuando llevas visitas a casa. Soy un fan declarado de la saga Singstars para Play, por ejemplo, y he jugado con mi señora esposa a todos los juegos que traía la Eye-toy. También reconozco que se lo pasa uno bien con la Wii y el Mario Kart.

    Sin embargo hay géneros que yo prefiero jugar con el ordenador, y uno de esos son los FPS. Por mucho que uno se entrene, la naturalidad y comodidad con la que se apunta un arma con un ratón no será nunca la misma que con el mando de una consola. Ahí está el ejemplo de las versiones del Vice City, en consola tienes un botón para seleccionar el blanco al que disparar, en PC tienes que apuntar tú mismo. Y sigo prefiriendo la versión de PC.

    Pero bueno, supongo que para echar un rato de risas con tu cuñado en casa está bien. Para esas largas noches de campeo, lo dicho, mejor un PC ^.^

    Un saludete!!

    Erekibeon

  2. Muy buenas señor Erekibeon, es un placer, como siempre, verle por estos lares.

    Comparto tu punto de vista sobre las posibilidades de entretenimiento común de las consolas, sobre todo desde un tiempo a esta parte, con esta “revolución” (¡cuánto han desgastado el sentido de este término los analistas del ocio electrónico!, ¿verdad? xD) en ciernes del concepto de “juego”, permitiendo la aparición de nuevas experiencias de juego orientadas más a grupos que al habitual jugador individual. Yo también me reconozco aficionado a los “Singstar”, “Guitar Hero” (atención al genial “Rock Band”, por cierto; ¡cómo mola la batería!) y demás (por no hablar de la Wii, que eso sí que es punto y aparte).

    Y no malinterprete usted mis palabras, camarada; soy un especimen ejemplar de irredento PCero: No es que considere que hay géneros que se juegan mejor en un ordenador, es que el PC es mi plataforma de juego, las videoconsolas son la excepción. Sólo quería expresar que me había sorprendido gratamente la relativa facilidad de juego a un FPS (“First Person Shooter”, por si nos lee alguien no habitual de la terminología del mundillo) en una videoconsola como es la PS3. Que había cambiado mucho la cosa desde la última vez que intenté algo por el estilo, y que me lo pasé genial con el frenético multijugador del “Call of Duty 4”. Pero nada más; yo, por mi parte, seguiré cazando cabezas con la precisión que, como muy bien dices, da sólo un buen ratón. Y su rifle de francotirador adosado, claro. 😉

    Ah, las largas noches de campeo. ¡Qué grandes! Unos colegas, unas pizzas, sesión de “La Roca” o “Salvar al soldado Ryan” para continuar con una larguísima ensalada de tiros en LAN hasta que comienza a clarear el día. Me encanta el olor del napalm por la mañana. xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: