Frases para recordar (III): Vuestra historia

Vuestra historia es una novela...

“[…] vos haréis lo que queráis, […] pero yo no diría una palabra de todas esas aventuras; vuestra historia es una novela, y el mundo, que adora las novelas entre dos cubiertas de papel amarillo, se escama de las encuadernadas en vitela viva, aunque estén doradas, como podéis estarlo vos”.

Alejandro Dumas. El conde de Montecristo.

 


[El bardo de la Ciudadela recomienda]
→ Para deleite del personal.

Tema: BSO “La misión” – Tena principal.

2 respuestas a Frases para recordar (III): Vuestra historia

  1. Elenita dice:

    qué impresionante el conde de montecristo….
    yo le tengo un especial cariño a este libro, me encantó y me enganchó desde el primer momento.

  2. Y tanto que sí, Elenita. 🙂

    Es un libro sin duda excepcional, y se merece la fama que tiene como clásico de la literatura universal. Aunque ello no es óbice para hacerle alguna crítica, como que a veces se nota un poco demasiado que es literatura de folletín, osea, un relato por entregar, pues Dumas (o alguno de sus negros, si queremos creer a las malas lenguas históricas) se excede en algunos capítulos en número de páginas para transmitir la historia al lector. Pero ello no desmerece una gran lectura, que sencillamente, requiere algo más de tiempo del habitual. Al menos ésa es mi opinión.

    En las últimas doscientas páginas me hallo, expectante ante las inminentes conclusiones de la elaborada telaraña de Dantés… 😀

Responder

