Frases para recordar (VII): Valentía

Lord Eddard Stark y su hijo Brandon.

“Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada. En esos momentos, seguir el sendero del honor nos parece muy sencillo. Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir“.

George R.R. Martin. Juego de Tronos,
de la saga Canción de Hielo y Fuego.

 

 

Y más temprano que tarde hablaremos de esa gran saga que es Canción de Hielo y Fuego… palabra de un jayán. 😉

Anuncios

7 respuestas a Frases para recordar (VII): Valentía

  1. foncu dice:

    Se acerca el invierno…

  2. foncu dice:

    Que sólo vas por tormenta de espadas? AY! Yo me terminé Festín de Cuervos hace unos meses y estoy que me subo por las paredes…. Ve despacito que si no, vas a sufrir esperando como yo!

  3. Pablo dice:

    “Es valeroso quien teme lo que debe temerse y no teme lo que no debe temerse” (Tolstoi, “Una expedición”).

    “Muchas veces se conoce a los valerosos más en las cosas pequeñas que en las grandes” (B. Castiglione, “El cortesano”).

    “Frecuentemente, en los peligros de importancia y donde son muchos los testigos, se encuentran algunos que, aun teniendo el corazón muerto en su cuerpo, empujados por la vergüenza o por la compañía se lanzan casi a ojos cerrados y cumplen con su deber” (B. Castiglione, “El cortesano”).

    “El valor más difícil y que más especialmente necesitan los débiles es el valor de resistir las necesidades” (N. Tommaseo, “La donna”).

    “Los cobardes mueren muchas veces antes de que llegue su hora; el valiente saborea la muerte una sola vez” (Shakespeare, “Julio César”).

    “Llamad siempre dichoso, libre y grande al hombre que nunca tiembla, que acude arrebatado a la batalla cuando suena la trompeta, que contempla sonriendo lo que a los demás aterra y que estrecha contra su pecho a la muerte, como a una novia, cuando le corona con laureles” (Chr. M. Wieland).

    “El corazón es el compañero más fuerte” (G. D’Annunzio, “Laudi”, I).

    “Todo aquél que ve la ley distributiva de las cosas no se abate, sino que se siente animado a poner en práctica grandes deseos y a realizar grandes esfuerzos. El que se abate demuestra no haberla conocido” (Emerson, “Consideration by the Way”).

    “El oro se prueba con el fuego; los hombres, con la desgracia” (Séneca, “De Providentia”).

    “El valor no debe dar derecho para vencer al débil” (U. Foscolo, Epistolario).

    “El juicio sobre lo posible y lo imposible es lo que distingue al héroe del aventurero” (Theodor Mommsen, “Römische Geschichte”).

    “Los que dicen cosas grandes y verdaderas empleando una palabra insegura corren un gran riesgo de no ser escuchados” (A. Verri, “Discorsi”).

    “Es un héroe quien sacrifica su vida por la grandeza” (Grillparzer).

    “La suerte ayuda a los audaces” (Virgilio, “Eneida”).

    “El miedo de los demás incrementa la audacia” (Tito Livio, “Historias”, III).

    “Hay personas que solamente son valerosas por la cobardía de los demás” (H. de Lybry, “Pensées”).

    “El valor es el resultado de un grandísimo miedo. En realidad, cuando tenemos un gran miedo de morir nos dejaríamos cortar valerosamente una pierna” (Abate Galiani, “Dialoghi”).

    “Cuando se reprochó a Demóstenes por haber huido en pleno combate, respondió: el que huye puede combatir otra vez”. (Bacon, Apothegms).

    “Es un noble héroe el que lucha por la patria; más noble, quien lucha por el bienestar de su país natal; pero el más noble es el que lucha por la Humanidad” (J. G. Herder, “Legenden”).

    “El valor y la modestia son las virtudes más inequívocas, porque pertenecen a una especie que la hipocresía no acierta a imitar” (Goethe).

    “El valor no se puede simular; es una virtud que huye de la hipocresía” (Napoleón, “Pensées”).

    “La falta de ánimo es la excusa de los imbéciles” (P. Veber, “Maximes et aphorismes d’un directeur de theâtre”).

    “A los tímidos y a los vacilantes todas las cosas les resultan imposibles, porque así les parecen” (W. Scott, “Rob Roy”).

    “Un héroe acaba por convertirse en un ser molesto” (Emerson, “Representative Men”).

    “La mayor parte de los héroes son como ciertos cuadros: para contemplarlos no se deben mirar demasiado cerca” (La Rochefoucald, “Maximes”).

    “La mejor parte del valor es la discreción” (Shakespeare, Enrique V).

    “Verdaderamente fue un valiente el primero que comió una ostra” (Swift, “Polite conversation”).

    “Los hombres viles no son queridos por nadie, y menos todavía por sus semejantes” (Alceo, Fragmentos, VIII).

    “Seamos indulgentes con los grandes hechos; raramente son éstos premeditados” (A. Berthet, “Maximes nouvelles”).

    “Sería una locura y falta de hombría, a un tiempo, perder el sosiego y el equilibro espiritual por lo que está en la naturaleza de las cosas y nos proporciona el destino” (W. Von Humboldt, “Briefe en eine Freundin”).

  4. ¡Salud la compañía!

    – Foncu: ¡Muy buenas caballero, tiempo ha! No te hacía yo leyendo “Canción de Hielo y Fuego”, bribón… ¡Más gente con quien compartir interminables charlas y divagaciones sobre la saga, para atenuar el mono! 😉 Sí, voy por el segundo tomo de “Tormenta de Espadas”, y es que empecé en Mayo y sólo puedo meterle bocaditos de cuando en cuando… Me temo que en breve tocará empezar a sufrir, que hasta que traduzcan “A Dance With Dragons”…

    – Don Paolo: ¡Cómo siempre viene vuestra merced a realizar un magno -y abrumador- aporte a las frases! Gracias. 😀

  5. erekibeon dice:

    Jajajja, todos fuimos Stark, desde luego. A día de hoy no estoy tan seguro… ;-)A ver si os dais prisa y podemos comentar a fondo la saga!!

  6. Un primo del Dr Nikola dice:

    Medio Offtopic (A fín de cuentas también es un tema friki, y de capa y espada): Vengo a meter presión a ver si sacan el “Papeles del Alférez Balboa” Nº4, que no soy de la lista de correo ni nada pero sé que es usted colaborador. La verdad es que hace mucho, mucho… ¿Se trata de un proyecto paralizado? Nos vemos.

  7. ¡Salud la compañía!

    – Erekibeon: Bueno, bueno, todo se andará… por los comienzos de “Festín de Cuervos” ando, y sí… puede que la cosa no nos vaya del todo bien, pero por ahora me mantengo fiel… ahora más que nunca que “se acerca el invierno”… xDD

    – Un primo del Dr. Nikola: ¡Pardiez que portáis un curioso sobrenombre, misterio visitante! 😉 ¡Sed bienvenido a la Ciudadela! Ya veo que mi fama me precede (siempre he querido decir esta frase xD). Sí, no la falta a voacé la razón, soy colaborador habitual de los PAB y responsable del nº4. Y no, contra todo pronóstico los PAB se hayan vivos y coleando, y con voluntad de permanencia. La razón por la que se viene retrasando tanto es porque este nº es, con diferencia, el más voluminoso de todos. Espero que sea una grata sorpresa cuando se publique, y aunque aún no puedo dar una fecha concreta, sí puedo avanzar que ya está cerrado, a falta de maquetación, edición, etc. Sólo puedo desearos una espera sobrellevable, y sabed que hay luz al final del tunel. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: