De trescientos espartanos y un Don Juan

La Vieja Guardia PartuzeraEl pasado fin de semana fue de esos que propician reencuentros, cachondeo y hasta actividades culturales. Si a eso le añadimos magnas (y muy necesarias) siestas, que Perdidos recupera su esencia (aunque de este tema hablaremos más pausadamente otro día), y demás actividades lúdico-festivas (sin erótico resultado 😉 )… pues sí, de estudiar, cortito y con sifón. Pero qué carajo xD.

Leónidas, rey de Esparta.El sábado nos vio asistir a la proyección de 300 (la adaptación fílmica de la novela gráfica de Frank Miller) en High Definition (algo que podremos contar a nuestros nietos), en un extraño combinado de la «Vieja Guardia» partuzana (long story: Tonio Foncubierta, Domingo y Post), Emilio, Angie y el señor de esta Ciudadela. Reencuentros, presentaciones, disfrute de la película, cena y copa. Cachondeo, agresiones varias -gracias Domingo xD-, viejas tradiciones (esas llamadas), planes futuribles y demás. Un placer el reencuentro, señores. 🙂

 

[ ¡¡Esto es… Esparta!! ]

Don Juan Tenorio, en plan -No es verdad ángel de amor...-El domingo disfrutamos de la representación teatral del Don Juan Tenorio de José Zorrilla en la iglesia de San Luis de los Franceses (largamente planeado, y finalmente ejecutado, gracias a la tenacidad de don Paolo di Falconi). Y la verdad, fue una experiencia muy agradable, pues tanto la obra (una de mis favoritas), como el marco (me impresionó la iglesia, por lo atípica para nuestro patrón habitual y por estar «estatalizada» y retirada del culto; gracias por ejercer de guía, Lauri) fueron geniales. Después tapita, comentar la jugada y a casita… para empezar la semana muerto de sueño. Pero mereció la pena, pues «ni reconocí sagrado, ni hubo razón ni lugar por mi audacia respetado». 😉 Os ofrezco disfrutar de la obra original y de su satíra contemporánea, merecen la pena.

Con findes como éstos… da gusto. 🙂

4 Responses to De trescientos espartanos y un Don Juan

  1. Alberto ^^ dice:

    Wenas Franchi!!

    Andaba aqui haciendo como el que estudia en mi casa (porque como no, he dejao to pa ultima hora… jajaja) y haciendo un descansito me he puesto a ver algunos blogs y weno no he podido resistirme a comentar esta noticia.

    Decirte para empezar que cuidado con los latigazos de Jerjes… jajaja y bueno sobre to me gusta oirte decir que te gusto el Don Juan. Yo tambien fui a verlo tiempo ha (esto es con h?) y la verdad es que me gusto tb bastante. Decirte que viste a mi hermano actuar, Nestor Barea, el capitan Centella en la obra ^^

    Nada más tio, un abrazo desde aqui y a ver si nos vemos algun dia cohoneeee

  2. […] Don Juan Tenorio (1844). Don Juan Notorio: Burdel en cinco actos y 2000 escándalos (1874) (via La Ciudadela del Conde) is dedicated to the madame of a Barcelona brothel and, following a depiction of a street scene […]

  3. ¡Vaya, qué de tiempo!

    Muy buenas Alberto, y bienvenido a la Ciudadela, tío. 😀 Está visto que se me olvidó contestarte al comentario aquí en su día, y desde entonces…

    ¡No fastidies que tu hermano era el Capitán Centella! 😀 Jejeje, qué cosas macho…

    A ver si nos vemos, sí tío, que hace mucho tiempo…

    Un abrazo.

  4. […] Don Juan Tenorio (1844). Don Juan Notorio: Burdel en cinco actos y 2000 escándalos (1874) (via La Ciudadela del Conde) is dedicated to the madame of a Barcelona brothel and, following a depiction of a street scene […]

Deja un comentario